TONER COMPATIBLES Y ORIGINALES

91 252 94 01

ENVIO GRATUITO Y PENDRIVE 8G EN PEDIDOS >100€.

ERROR

Que es mejor una impresora de Toner Laser o de Cartucho Tinta

toner cartuchos

En este artículo vamos hablar de que impresora es mejor, si la de tóner laser o las de cartuchos de inyección, esto también se puede diferenciar determinando el tipo de uso que le vamos a dar a la impresora; en que tantas impresiones sacamos o el uso que le damos a las impresiones a color.

Si la impresora la vamos a utilizar mas que todo en impresiones a negro, lo mejor es una impresora de tóner, por qué? Por que va ser mas rápida y por la cantidad de impresiones que lograremos, esto nos dará economía, y a la vez el precio de compra y de recarga de tóner puede ser más económico; A estos tóner les podemos sacar entre 3000 impresiones hasta 8000, depende de lo grande que sea la impresora; en cambio a una de cartuchos solo le podremos imprimir unas 200 aproximadamente.

Si vamos a utilizar impresiones a color, es preferible utilizar la de cartuchos por su alta optimización en impresiones.

Después de estas dos explicaciones, podremos mirar cual de las dos es mas conveniente para nuestros intereses.

Algunas cosas que debe conocer, antes de comprar una nueva Impresora

Durante los últimos años el precio de algunas de las impresoras en el mercado ha disminuido considerablemente. Por ejemplo hoy en día podemos adquirir una impresora en unos 50 euros o menos.

El problema lo encontramos cuando tenemos la necesidad de adquirir nuevos cartuchos de tinta o tóner láser para mantener en funcionamiento nuestra impresora. Dicha elección la basaremos dependiendo del uso que le vayamos a dar a nuestra impresora.

“Importante: Las impresoras de chorro de tinta utilizan dos posibles mecanismos, el térmico y el piezo eléctrico”

En algunos de los cartuchos principalmente los más recientes, encontraremos que estos vienen con el sistema de inyección incluido, generando así un pequeño aumento en el costo.

Teniendo en cuenta que un cartucho de tinta negra tiene un precio promedio de 20 euros, La tinta de color alrededor de de unos 25 euros, y que la conservación o mantenimiento de estos cartuchos es muy compleja y normalmente presentan el problema de no aguantar largas temporadas sin uso.

Impresoras Laser

Este mecanismo de impresión esta basado en un contenedor de ‘tinta seca, polvo’ también llamados tóner.

Cuyo Funcionamiento consiste en calentar el tóner con un laser el cual también fija la tinta al papel. De esta forma obtenemos una mayor calidad, rapidez y limpieza en el proceso impresión, eso si el costo de estas impresoras, se incremente un poco.

Además se debe tener en cuenta que estás impresoras alcanzan un numero desde 3000 hasta 4000 copias, dependiendo de la marca de la impresora. Su recarga sale muy favorable y no tendremos problemas con que se comiencen a tapar los cartucho, como en el caso de los cartuchos.

Teniendo en cuenta la constante evolución en los precios de dichos dispositivos, en los años se ha visto que la diferencia en el costo no es tan elevada como para no tomar en cuenta la opción en la compra de una impresora láser ya sea para el hogar o en oficina.

¿Admite la impresora cartuchos de tinta o toner compatibles o recargados?

En el momento de la adquisición de una impresora es muy importante asesorarnos correctamente, ya que muchas veces por comprar por el impulso de que la impresora sea bonita, o por dejarnos llevar por los anuncios de televisión y hasta algunas veces hacer caso a los asesores de almacenes de venta.

Compramos impresoras las cuales aun sus cartuchos o toners no se pueden recargar. Y esto esta pasando usualmente con toda las marcsa de impresoras.

Por eso es muy importante que antes de comprar su impresora, vayan a un centro de recarga y se asesoren preguntando si los cartuchos para cierta impresora son recargables y que sean de buena calidad, es decir que aguanten numerosas recargas y que se puedan adquirir a un buen precio en caso de que se nos dañen.

No dude en contactarnos en caso de que vayas a comprar una impresora.

Share